martes, 4 de febrero de 2014

Mucho y "Grupo Revelación": el rock cósmico coge velocidad

Publicado por
No hace falta ser muy avispado para constatar que los componentes de Mucho se encuentran en racha. Si su última referencia, el maravilloso (y por desgracia no tan reconocido por la prensa como merecía) "El Apocalipsis Según Mucho", cumple ahora un año, de repente nos sorprenden con la publicación de un nuevo trabajo. Bien es cierto que tan sólo es un single de dos canciones (tres en su versión digital), pero... no es suficiente con tal de poder escuchar nuevo material?

"Grupo Revelación", esta suerte de single que publican bajo el sello Marxophone y gracias a GPS, nos trae de vuelta ese sonido setentero, de amplio espectro sonoro y certeramente definido como rock cósmico. Con una cuidada y exquisita tirada en vinilo rojo de 7", Martí Perarnau y los suyos parecen encontrar en este trabajo una excusa para seguir con una larga gira que si bien los está ayudando a darse a conocer cada vez más, también los está ayudando a engrasarse como banda. 


Esto se nota en las dos canciones que forman "Grupo Revelación", la primera que da nombre al trabajo y su cara B titulada "La Primera Luz Del Día". A medida que avanzan las escuchas, este EP parece querer transmitirnos que no ha de ser entendido como una apuesta en solitario, como dos cortes nuevos sin más: es puro producto de la evolución musical adquirida con "El Apocalipsis Según Mucho". De hecho, el tema "Grupo Revelación" tiene ejes de conexión muy potentes con otros temas de este trabajo, e incluso podría estar aparecer en él sin que desatinara. En cambio, "La Primera Luz Del Día" sí que parece evolucionar por campos hasta ahora desconocidos pero sí intuidos por el grupo. La parte final del tema es una experiencia cósmica, un viaje frenético por el espacio en forma de canción que nos hace toparnos de cara con esa evolución que antes comentábamos. Es lo que se conoce simplemente como un temazo.


Como conclusión podríamos decir que todo aquel que se preste a escuchar este trabajo ha de partir desde el camino dejado por "El Apocalipsis Según Mucho", porque sólo así entenderá la dimensión de este EP. Entender que este single, más que enseñar algo, lo que parece querer es mostrar los derroteros por los que están dejándose llevar. Y señores, que nadie los frene.

Página Oficial: Mucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com