Muchas ganas hay de que llegue el día 1 de abril y podamos escuchar "Rising Up", el segundo disco de estudio de los valencianos Polock. Ahora que "Getting Down From The Trees" forma parte del pasado, el quinteto parece comenzar una nueva etapa en su evolución musical en ese difícil paso que significa el segundo disco. Tras haber recorrido España y parte de Europa y ser objeto de un buen número de artículos en la prensa internacional, Polock se enfrentan a un momento tan dulce como vertiginoso.
El caso es que de momento, y a la espera de que llegue ese día, ya hemos podido escuchar "Everlasting", primer single repleto de sintetizadores y melodías pegadizas (aunque a la vez un tanto sobrias), que nos ayuda a intuir lo que podremos encontrar en este trabajo titulado "Rising Up". Un título que, según nos explica su vocalista Papu Sebastián en una entrevista concedida a Sonido Polar, "viene un poco por que hemos estado mucho tiempo de gira con el anterior disco, y con este estuvimos casi dos años preparándolo. Era como una manera de resurgir. "Rising Up" es como volver a empezar, volver a nacer, levantarse de nuevo, y nos parecía que quedaba muy bien y que pegaba mucho con lo que nos había pasado durante todo ese tiempo." Un tiempo que para cualquier banda sería excesivo, pero que no hace otra cosa que infundir aún más ganas por mostrar esa nueva creación al público. "Estamos nerviosos porque salga ya y que la gente pueda escucharlo y disfrutarlo."
Del sonido de "Rising Up" se ha hablado mucho. De hecho la nota de prensa difundida con motivo de este nuevo trabajo hacía mucho hincapié al hecho de haberse grabado en los meses de verano en un estudio montado en una casa frente al Mediterráneo, una información que Papu se encarga rápidamente de corregir: "nosotros estuvimos en una casa muy grande en Valencia, pero era entre las sesiones. El estudio de grabación estaba en Moncada y se llamaba Caramelo Music Studios. La casa que sale en las fotos de prensa era donde estuvimos viviendo durante la grabación." En cualquier caso, y a juzgar por los teasers, no podíamos dejar de preguntarle por esa grabación. "Ha sido un proceso muy largo a parte de laborioso. Los temas los llevábamos casi al cien por cien terminados en muchos de los casos, y a la hora de ir a grabar al estudio era plasmar lo que teníamos, y por otro lado, intentar sacar lo que nos faltaba de la mejor manera posible. En el estudio pasamos seis meses y claro, ha sido un proceso muy largo y duro."

Un disco en el que la banda se ha encargado de lo mandos de la producción junto a Fernando Boix (dueño del estudio), y que sin duda, y sumándole el hecho de que se ha grabado en condiciones distintas a las de Berlin donde grabaron su primer trabajo, mostrará alguna que otra diferencia respecto a su predecesor. "Yo creo que sobretodo variedad. Es un disco muy completo y también las canciones entre si guardan similitudes pero a la vez cada una toca un palo distinto. Hay temas pop, otros más disco, otros con un toque soul como "Internet Porn",... Es un disco con el que es imposible aburrirse."
Página Oficial: Polock
No hay comentarios:
Publicar un comentario
sonidopolar@gmail.com