jueves, 13 de febrero de 2014

¿Se han reinventado Kaiser Chiefs?

Publicado por
Puedo decir, y me siento obligado a hacerlo, que servidor, el mismo que redacta estas líneas, ha seguido a Kaiser Chiefs desde sus inicios. En su primera gira tuve la oportunidad de asistir a un buen número de conciertos (incluida aquella actuación en un famoso festival portugués en el que Ricky Wilson se destrozó el pie mientras interpretaba su gran hit), más otras tantas en las posteriores. Pero siempre, e intuyo que como a muchos otros, con un interés decreciente achacado a un cada vez menor interés por sus discos. Será "Education, Education, Education & War" el disco que nos reconcilie?

Según la banda parece ser que este nuevo disco de estudio supone un punto de inflexión en su carrera, algo tan bueno que no han dudado en bautizarlo como su "segundo debut". Tras la salida del baterista Nick Hodgson de la banda (miembro fundado y cuyo peso en las composiciones era muy importante), parece ser que Ricky y los suyos se ha puesto las pilas y han creado algo de lo que se muestran muy orgullosos. Será cierto que Kaiser Chiefs se han reinventado? Bueno, hay que decir que ninguno de los cortes mostrados hasta ahora suenan a aquel maravilloso "Employment" que tanto sonó en 2005, pero sí que es cierto que poseen cierto encanto. "Missery Company" y "Bows And Arrows" (y a la espera del inminente single "Coming Home") son cortes robustos, de peso y muy acertados para ser tocados en directo. Bolas de cañón que tienen la suficiente fuerza como para hacer mover al público en sus conciertos y eso, sinceramente, ya es más de lo que transmitían últimamente.


A estos dos temas hay que sumarles que "Education, Education, Education & War" no sólo viene acompañada de una gira que precede a su salida el 31 de marzo (este viernes 14 de febrero estarán en la sala Arena de Madrid con entradas agotadas y el día siguiente en la sala Razzmatazz de Barcelona), sino que además llega con la inclusión de Ricky Wilson (con un buen número de kilos menos) como jurado en la versión inglesa de La Voz junto a Tom Jones, Kylie Minogue y WILL.I.AM. Una doble inyección de energía y promoción que les está viniendo que ni pintao. Y si no, miren el espectacular trailer para su edición del 2014 y de la que en España podríamos tomar nota.


"Education, Education, Education & War", frase extraída de un discurso de Tony Blair y que engloba un cancionero que refleja los efectos de la crísis en Reino Unido, ha sido grabado en Atlanta (es el primer disco de la banda grabado fuera de Reino Unido) bajo las órdenes de Ben H. Allen III. Otro paso más que puede indicar las aspiraciones de la banda a reinventarse. ¿Pero de verdad se habrán renovado? Muy precipitado decir esto, pues una vez escuchemos el disco al completo puede ser que nos demos cuenta de que tan sólo era humo, pero lo cierto es que sí siguen la senda correcta y que esto puede llevarlos a reconciliarse con muchos fans. Y eso ya es más de lo que muchos esperaban.


Página Oficial: Kaiser Chiefs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com