lunes, 24 de febrero de 2014

Vetusta Morla y la sorpresa de su "Golpe Maestro"

Publicado por
Una de las cosas que más puede asombrar de Vetusta Morla es el intenso calado que ha conseguido cosechar durante lo últimos años entre sus fans. Sólo hay que entrar en su página oficial para observar los más de treinta conciertos que tienen programados hasta el próximo junio repartidos entre Sudamérica (dónde se encuentran actualmente) y España. Por ello, por ese fuerte calado que tiene entre los fans, no es de extrañar que el lanzamiendo sorpresa de "Golpe Maestro", primer single de "La Deriva", haya causado un importante revuelo.

"Golpe Maestro" se erige como primer adelanto del que será el tercer disco de los madrileños tras aquel, ya lejano, "Mapas" de 2011. Este corte parece seguir las líneas marcadas por sus anteriores trabajos (de hecho no desentonaría en ninguno de ellos), aunque cuenta con la diferencia de que en "Golpe Maestro" parecen buscar una línea melódica mucho más sencilla. Si Vetusta Morla siempre se ha caracterizado por sus idas y venidas sonoras, en este corte parecen cuadrar todo gracias a una simple melodía y un perfecto estribillo que parece haber sido pensado para ser cantado a gritos en todos sus conciertos.

"Golpe Maestro" ha sido estrenado hoy por Radio 3, pero lo cierto que poco más se sabe de "La Deriva". Todo lo que ha envuelto a su grabación ha sido llevado bajo un estricto secreto, tanto, que de momento tan sólo sabemos y gracias a Mondosonoro, que en un mes saldrá a la venta (aunque la fecha aún está por desvelar). En cualquier caso, "Golpe Maestro" parece apuntar hacia otra nueva victoria para el quinteto confirmando su status de superbanda. Aunque como siempre, hay que dar tiempo al tiempo para saber que nos depara "La Deriva".


Foto: Martín Page
Página Oficial: Vetusta Morla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com