miércoles, 5 de marzo de 2014

5 bandas que reivindicamos desde Sonido Polar

Publicado por
Llevamos mucho tiempo hablando de bandas que aún no son conocidas en nuestro país. Por eso hemos recogido cinco grupos que creemos que por algún motivo, u otro, merecen ser recordados y destacados. Ahí van nuestras cinco recomendaciones.





Flyte
¿Cómo es posible que con un EP tan sobresaliente y un single tan demoledor como "Over And Out" los ingleses Flyte aún pasen desapercibidos en nuestro país? Con un breve y excelente trabajo de tres canciones en el mercado titulado "Live EP", y un nuevo single recién estrenado llamado "We Are The Rain", este cuarteto es para Sonido Polar una de las bandas más dulces (y alegres) a reivindicar. Pop dulce para dejarse deleitar.


John J. Presley
Cuando una voz como la de John J. Preseley entra en tus oídos, es imposible olvidarla. Rota, cansada y arrastrada, la voz de este inglés es uno de esos caprichos pensado para los melómanos de pro. Su tema "Sweet Sister" posee una atmósfera tan densa que es imposible no dejarse atrapar. Desgraciadamente aún no ha estrenado más material lo que hace que nos impacientemos aún más. (Puedes escucharlo aquí).

The Balconies
Procedentes de Toronto, The Balconies publicaron el año pasado el fabuloso EP "Kill Count". Formado por cinco temas, la voz de Jacquie Neville se configura como la fuerza arrolladora que consigue chocar contra fuertes oleadas de guitarras en explosiones maravillosas. Rock repleto de momentos cúspide que serían la sensación, seguro, en cualquier festival. 


De Lux
Hasta el 8 de abril no podremos escuchar su primer largo, pero es que su primer single "Better At Making Time" es una bomba que haría moverse a cualquiera en la discoteca. De Lux, dúo formado por los multiinstrumentistas Sean Guerin y Isaac Franco, tienen mucho de música disco, de ritmo y en ocasiones hasta de Franz Ferdinand.


Primary Colours
La semana pasada ya hablamos de Primary Colours. La propuesta de Gutxi Biband (vocalista de Zenttric) y Briana Capote es un caramelo a punto de derretirse. Con un sonido que no va más allá de lo acústico, las dos voces se entremezclan en un juego con claros tintes románticos, pero sobretodo de años 60 y que hacen de su primer EP "Synonyms Of Heartache" un trabajo muy a tener en cuenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com