miércoles, 19 de marzo de 2014

Iván Ferreiro: El precioso déjà vu (15-03-2014, Let´s Festival)

Publicado por
Un escenario distinto, un traje más elegante, 20th Century Fox, "Turnedo" y una misma sensación: Iván Ferreiro y los suyos llenan el escenario y hacen de un concierto algo muy especial. Corría estos días por Internet una imagen que decía que ‘un buen Dj, por un momento, puede hacer que toda una habitación se enamore’. En general, la filosofía barata me resulta bastante absurda, pero por desgracia ésta me pareció especialmente bonita, especialmente cierta y especialmente Ferreiro, porque esto fue lo que pasó con la visita de la banda el pasado sábado en el Let’s Festival 2014.

Iván y los suyos volvían a Barcelona para presentar, una vez más, su "Val Miñor-Madrid. Historia y Cronología del Mundo". Una verdad a medias porque, para deleite de los fans de Los Piratas, la banda tiró mucho del último LP pero también tuvieron sus minutos de gloria temas como ‘Inerte’ o ‘El Equilibrio es Imposible’, banda sonora de las noches tristes sin dormir de muchos de nosotros.

Se nota que han pasado ya unos meses desde el inicio de la gira y que el público ha interiorizado los nuevos temas. La gente acompañó a Ferreiro con suficiente dignidad cuando sonaron ‘Baby Ramone’, ‘Alien Vs Predator’ o, por supuesto, ‘El Dormilón’, esa canción que deja retumbando en cabeza y corazón el ‘Y sueña con soñar lo que ella sueña…

Iván tiró poco de comunicación verbal pero no le hizo falta. Emocionó, hizo levantar brazos y mover pies; parecía que al público no le hacían falta las palabras. También demostró que su voz (aunque parezca paradójico) es realmente inquebrantable.  No titubeó en ningún momento de la que fue una canción de dos horas.

Y tras dos o tres anticlímax de un concierto que la gente se temía que llegaba a su fin, Iván (a modo de estrategia interactiva 2.0) pidió al público que escogiese entre temas. Finalmente los tocó todos, para que nadie se quedara con mal sabor de boca (xD). A Iván y a su piano le acompañaron Quique González, Manolo García y su preciosa “M”.  

Con la banda de vuelta, el punto y final lo dieron ‘El Dormilón’ y ‘Mi Furia Paranoica’. Y con la despedida de los miembros del grupo en el filo del escenario, agradeciendo la entrega, nos fuimos todos con la sensación de que la desesperación, el desengaño o la desesperanza pueden tener la misma belleza que el equilibrio, la felicidad y el amor. Como cuando lloras y sonríes a la vez, una sensación extraña pero bonita. 

Fotos: Cocoshots
Página Oficial: Iván Ferreiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com