lunes, 24 de marzo de 2014

Sidonie: Haciendo las presentaciones oportunas (22-03-2014, Let´s Festival)

Publicado por
Después de tantos años, es imposible que pueda esconder la debilidad que siento por Sidonie. Lo digo porque es posible que esta crítica se vea por ello condicionada, y que muchos decidan dejar de seguir leyendo estas líneas para proseguir su búsqueda en ese intento por encontrar algo mejor con lo que entretenerse. Pero si has decidido seguir, avisarte que el concierto del pasado sábado enmarcado dentro del Let´s Festival, es de lo mejor que servidor ha visto desde aquella magna y cumbre obra que fue "Costa Azul" y su correspondiente tour. Y es verdad que esto no es la crítica del disco "Sierra y Canadá", que ya llegará a su debido momento, pero las emociones que hicieron llegar al público recordaron mucho a los vividos en aquella etapa. Y eso, permítanme decirles, es genial.

Tras unos explosivos The Right Ons cuyo volumen era capaz de destrozar los tímpanos de cualquiera de los allí presentes, el trío (convertido en quinteto para los escenarios) se personaría en el escenario para dar inicio a una esperada velada."Costa Azul", el tema, sería el encargado de dar inicio a un repertorio que se dejaría llevar por los hits más conocidos y por algunos de los nuevos cortes que encierra este "Sierra y Canadá". Así, temas como "A Mil Años Luz", "La Sombra", "Un Día Más En La Vida" (con Miri Ros incluida) o "On The Sofa", se mezclaron con "Sierra Y Canadá (Historia De Amor Asincrónico)", "Un Día De Mierda" (con un Marc Ros al más puro estilo Liza Minelli) o "El Mismo Destello". ¿Y cuál fue el resultado? Una conjunción perfecta. Bien es cierto que los temas aún tienen que ser pulidos para el directo (lástima cómo el sonido desvirtuaría "El Mismo Destello" imposibilitando su correcto disfrute), pero a pesar de que el disco encierra grandes dosis de electrónica, su engranaje sobre el escenario con respecto a su repertorio anterior no chirría. Algo que alegra a un servidor (y seguro que a muchos más), pues si sobre "Sierra Y Canadá" se podían cernir algunas dudas, sin duda una de las mayores era cómo sería llevado al directo y cómo conjugaría con el resto de discos.

Y ahora, una vez visto todo con perspectiva, aclaramos que su semejanza con "Costa Azul" radica en que de alguna extraña manera, parece que "Sierra y Canadá" encierra entre sus canciones aquel gusto por las melodías, una serenidad que convierte a su show en algo mucho más elegante que su variante más eléctrica como bien venía ocurriendo en sus dos últimas giras. Esto no quiere decir que hayan perdido ni un ápice de su fuerza, ni mucho menos, pero sí que es cierto que irradian una especie de fulgor, un estado en el que saben que las cosas van bien y que no hay que forzarlas. Sólo empujarlas. Y anoche, "Sierra Y Canadá" empezó a rodar.

Foto: Carles Rodríguez i Martín
Página Oficial: Sidonie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sonidopolar@gmail.com